El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que visitará los 32 estados de la República con miras a buscar la Presidencia de la República en 2024.
“Vamos a demostrar que en México se pueden y se deben hacer bien las cosas, que la ley y las instituciones que nos hemos dado deben de servir para alcanzar un mejor desarrollo y que el reclamo que tienen millones de personas de un país en paz y con justicia no solamente es legítimo, sino que es posible y es urgente”, expresó el exmandatario.
El exgobernador michoacano expuso que no existe un destino manifiesto y que “la moneda está en el aire” gracias a la diversidad que nos distingue, y se debe usar esa pluralidad como palanca para salir “del pantano de la polarización en que hemos caído”.
🔴 Anuncio del inicio de mi recorrido por amor a México. #ClaroQueSí
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) October 5, 2022
El exfuncionario señaló que se encuentra “en la búsqueda de un diálogo abierto, constructivo y franco que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que queremos”.
Desde hace algunos meses, Silvano Aureoles se ha reunido con personajes de la política, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la búsqueda de apoyo en su aspiración presidencial. Ahora plantea visitar las 32 entidades mexicanas.
Lee también: Redes de Poder: La carta de Silvano Aureoles
“México requiere unidad, respeto y reconciliación”, afirmó.
Consideró que México vive una “crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos”.
Además de exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha sido presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán (en dos períodos); dos veces diputado federal, una de ellas, presidente del Congreso de la Unión, senador de la República; y secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración estatal.