Samuel García arranca su campaña rumbo a presidencia: ‘México se merece un presidente regio’

Junto a su esposa Mariana Rodríguez, el emecista afirmó que derrotará a Morena y a la "vieja política" en los comicios del próximo año
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Rodeado por miles de simpatizantes, así como de legisladores de Movimiento Ciudadano e integrantes de su administración, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, arrancó de forma oficial su campaña rumbo a la presidencia de México en 2024.

El evento se llevó a cabo en la explanada localizada frente a los Tres Museos, a un costado del Palacio de Gobierno.

Aunque la cita era a las 16:00 horas, García subió al estrado casi una hora después de lo pactado, luego de ‘transmitir’ mediante su cuenta de Instagram el recorrido que realizó manejando junto con su esposa, Mariana Rodríguez, quien volvió a utilizar sus famosos tenis “fosfo fosfo” para la ocasión.

‘Aquí comienza el futuro de México’

Antes de dirigirse a la audiencia, el precandidato único de Movimiento Ciudadano caminó los últimos metros que lo separaban del estrado rodeado por simpatizantes emecistas, quienes provenían de varios municipios de Nuevo León e, incluso, de otras entidades del País.

“¡Presidente, presidente!” y “Samuel, amigo, el pueblo está contigo“, gritaba la audiencia con entusiasmo al ritmo de una batucada, mientras García, acompañado siempre por una sonriente Mariana, repartía autógrafos y selfies.

“¡Arriba el Norte, chingao!”, fueron las primeras palabras pronunciadas por García al subir al escenario improvisado frente al Museo de Historia Mexicana.

El emecista abrió su discurso citando una frase de John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos de 1961 a 1963, quien fue el mandatario más joven en la historia de dicho País y uno de los principales ‘ídolos’ del emecista.

“El cambio es la ley de la vida, y aquellos que sólo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro…¡Aquí comienza el futuro México!”, gritó García frente a la multitud.

Le tira a rivales; afirma que el Frente Amplio ‘está frito’

El gobernador con licencia recordó sus inicios en la política, afirmando que en cada uno de los puestos por los que compitió, desde la diputación del Distrito Local 18, por la que compitió en 2015, hasta la Gubernatura de Nuevo León, lograda en 2021, recibió comentarios de incredulidad por parte de funcionarios y especialistas políticos, quienes lo tacharon de ‘inexperto’, descartándolo de cualquier posibilidad de triunfo.

“Decían que era imposible, que no se podía, que era un ‘huerco’, que no tenía experiencia; arrancamos en cuarto lugar con 8 puntos, ¿Y adivinen quién ganó? ¡Ganó el nuevo Nuevo León y mandamos a Morena a último lugar! Lo vamos a volver a hacer, se sienten ganados y los vamos a mandar al último lugar”, afirmó García, quien se refirió a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena rumbo a 2024, como ‘la corcholata que da pura lata‘.

Con respecto a la plataforma del Frente Amplio, conformada por PRI, PAN y PRD, el precandidato de Movimiento Ciudadano afirmó que ‘ya están fritos’, comparando la candidatura de Xóchitl Gálvez con el ‘Titanic‘, tal y como declaró en su momento el dirigente nacional emecista, Dante Delgado.

“Bien decía mi mentor, amigo y maestro, Dante Delgado, que esa alianza es como el ‘Titanic’; se están hundiendo, ya van en el quinto camarote, siguen tocando la sinfonía, pero como ya están fritos, ya no le voy a dedicar ni un minuto de mi tiempo a la vieja política, puro pa’ adalente”, afirmó.

Mariana Rodríguez y Samuel García posan para una 'selfie' frente a simpatizantes emecistas
Mariana Rodríguez y Samuel García posan para una ‘selfie’ frente a simpatizantes emecistas

 

Presume aprobación del 80 por ciento

García presumió los principales logros de su administración, entre los que destacó la construcción del Acueducto ‘El Cuchillo II’, la creación del programa de cobertura médica universal, la llegada de billones de dólares a Nuevo León por medio de diversas inversiones extranjeras, y la remodelación del DIF Capullos, momento en el que Mariana Rodríguez se llevó también una sonora ovación.

Tal y como hiciera el pasado domingo, García presumió contar con el 80 por ciento de aprobación entre la ciudadanía de Nuevo León, asegurando que ‘caballo que alcanza gana’.

“Desde Monterrey, desde Nuevo León, estoy convencido que México merece un presidente regio, echado para adelante, que traiga inversiones, que lleve a Tesla a todo el País, que se enfoque en lo más importante, que son los niños y niñas de México, que lo que logramos en Nuevo León lo podamos replicar en todo el País”, expresó.

En la parte final de su intervención, García aclaró que será ‘precandidato’ a partir de hoy y hasta el próximo 18 de enero, fecha en la que se convertirá oficialmente en el abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a la Presidencia.

El emecista prometió una campaña ‘fresca, joven y dinámica’, asegurando que, a pesar de conformar a más del 60 por ciento de la población, el sector demográfico de ‘centennials‘ y millennials‘ es sistemáticamente ignorado tanto por la ‘vieja política’ como por el actual Gobierno Federal.

Estamos listos, Marianis…y con esto, desde Nuevo León, ¡Arráncate, compadre! ¡Muchas gracias!“, cerró García entre los gritos de sus simpatizantes y los acordes de ‘Movimiento Naranja‘, momento en que concluyó el evento proselitista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil