Samuel García arranca su campaña rumbo a presidencia: ‘México se merece un presidente regio’
Junto a su esposa Mariana Rodríguez, el emecista afirmó que derrotará a Morena y a la "vieja política" en los comicios del próximo año
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaRodeado por miles de simpatizantes, así como de legisladores de Movimiento Ciudadano e integrantes de su administración, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, arrancó de forma oficial su campaña rumbo a la presidencia de México en 2024.
El evento se llevó a cabo en la explanada localizada frente a los Tres Museos, a un costado del Palacio de Gobierno.
Aunque la cita era a las 16:00 horas, García subió al estrado casi una hora después de lo pactado, luego de ‘transmitir’ mediante su cuenta de Instagram el recorrido que realizó manejando junto con su esposa, Mariana Rodríguez, quien volvió a utilizar sus famosos tenis “fosfo fosfo” para la ocasión.
‘Aquí comienza el futuro de México’
Antes de dirigirse a la audiencia, el precandidato único de Movimiento Ciudadano caminó los últimos metros que lo separaban del estrado rodeado por simpatizantes emecistas, quienes provenían de varios municipios de Nuevo León e, incluso, de otras entidades del País.
“¡Presidente, presidente!” y “Samuel, amigo, el pueblo está contigo“, gritaba la audiencia con entusiasmo al ritmo de una batucada, mientras García, acompañado siempre por una sonriente Mariana, repartía autógrafos y selfies.
En la parte final de su intervención, García aclaró que será ‘precandidato’ a partir de hoy y hasta el próximo 18 de enero, fecha en la que se convertirá oficialmente en el abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a la Presidencia.
El emecista prometió una campaña ‘fresca, joven y dinámica’, asegurando que, a pesar de conformar a más del 60 por ciento de la población, el sector demográfico de ‘centennials‘ y millennials‘ es sistemáticamente ignorado tanto por la ‘vieja política’ como por el actual Gobierno Federal.
“Estamos listos, Marianis…y con esto, desde Nuevo León, ¡Arráncate, compadre! ¡Muchas gracias!“, cerró García entre los gritos de sus simpatizantes y los acordes de ‘Movimiento Naranja‘, momento en que concluyó el evento proselitista.