Arranca nueva ruta urbana para atender a usuarios de Juárez y Apodaca, Nuevo León
La nueva línea de transporte público abarcará 115 colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey
Jesús Iván Moreno BrionesPoco a poco el gobierno de Nuevo León va reduciendo el marcado déficit en rutas de transporte público para cubrir adecuadamente la demanda de traslados de la población, y este miércoles anunció el arranque de la Ruta Directa Vistas del Río-Apodaca, que abarcará desde el municipio de Juárez hasta Apodaca.
El nuevo servicio ya está en operación desde las 04:40 hasta las 23:30 horas de lunes a domingo, en un circuito que recorrerá 46 kilómetros pasando por puntos de alta demanda entre los dos ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
La Ruta Directa Vistas del Río-Apodaca contará con 20 unidades y se espera que sea utilizada por más de 54 mil 756 potenciales usuarios.
¿Qué recorrido tendrá la nueva ruta?
El transporte abarcará 115 colonias en donde se concentrará en zonas habitacionales de Apodaca y Juárez y parques industriales, como Prologis Park de Apodaca, Huinalá, Industrial las Américas, El Sabinal, Monterrey, Regiomontana y Finsa, entre otros.
Entre las calles y zonas que recorrerá será el Centro de Apodaca, las carreteras Huinalá-Apodaca, así como Apodaca-Villa de Juárez, Libramiento Norte-Monterrey, Teófilo Salinas, Arturo B. de la Garza, El Sabinal, Valle de Conchos y Valle de la Primavera, para después retornarse al punto de origen.
#Atención El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León entrego 20 unidades a la empresa Unión de Riteros No 327 del Noreste y Anexas 21 de Marzo, para operarla en la cuenca Juárez-Apodaca.
Posted by Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León on Wednesday, May 3, 2023
Las nuevas unidades estarán operando bajo el esquema de pago por kilómetro que se tiene implementado en el plan de reestructura del transporte público.
Además, estarán equipados con clima, acceso universal, espacio para personas con discapacidades piso bajo, internet, video cámaras de seguridad conectadas al C5, y usarán combustible de bajas emisiones.
Esta nueva ruta se operará por la Unión de Ruteros No. 327 del Noreste y Anexas 21 de Marzo S.C.
“Desde hace años hemos padecido un déficit de oferta en el servicio, derivado, principalmente, de la pandemia y del incremento en el costo de los insumos particularmente el combustible”, detalló el representante de la empresa encargada del transporte, Mario Armando de la Garza, durante el evento del banderazo inicial.