En la Cámara de Diputados inició la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, en una sesión que se espera maratónica.
El presidente de la Comisión de presupuesto, Erasmo González, presentó ante el pleno el dictamen de lo que será el gasto público por 9 billones 600 mil pesos, que representa un incremento del 4.2 por ciento con respecto al ejercido durante el 2023.
Adelantó que el Presupuesto de Egresos podría sufrir algunos cambios con relación al dictamen aprobado el viernes pasado en la comisión respectiva. Dijo que este presupuesto privilegiará el gasto social del gobierno federal, a fin de reducir la pobreza y la marginación.
Durante el debate se espera la exigencia del bloque opositor para reasignar recursos a un fondo de apoyo a los damnificados por el huracán “Otis” y la reconstrucción de Acapulco.
La oposición presentó mociones suspensivas a fin de frenar la discusión del dictamen, pues consideró que viola la constitución y se deja fuera de este presupuesto a los damnificados de Guerrero.