El Poder Judicial del Estado, cuyo presidente es el Magistrado Arturo Salinas, anunció hoy el arranque del programa de cabinas virtuales para acercar la justicia a la ciudadanía del municipio de San Nicolás.
En estos espacios, los primeros en Nuevo León, se podrán desahogar diversas diligencias por videoconferencia, tales como audiencias judiciales, ratificación de escritos, promociones y documentos, convivencias familiares a distancia y mediaciones, entre otros.
También se ofrecen servicios digitales diversos, como la Oficialía de Partes Virtual, misma que contará con personal capacitado para asesorar a los ciudadanos en la realización de sus diligencias.
El Poder Judicial del Estado de Nuevo León instaló las primeras cabinas virtuales en San Nicolás que tendrán como fin el desahogo de diligencias por videoconferencias, como las audiencias judiciales, ratificación de escritos, convivencias familiares a distancia, entre otros. pic.twitter.com/1xSwXyUENc
— Noticias 28 NL (@Noticias28nl) March 21, 2024
“Es el servicio completo al ciudadano, que pueda tomar una audiencia y obtener acceso al Tribunal Virtual si quieren consultar un expediente (…)Prácticamente estamos poniendo todos los servicios que tenemos en el Tribunal Virtual al alcance de los ciudadanos”, explicó Arturo Salinas.
Se informó que estas cabinas virtuales se cristalizaron por la colaboración con el municipio de San Nicolás, que permitirá compartir esta visión digital a los ciudadanos.
En busca de una ciudad segura
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, consideró que, con el arranque de las cabinas virtuales de justicia, se abre la puerta al proyecto de una ciudad segura.
“Cerramos con broche de oro lo que es Ciudad Seguridad, el ofrecimiento de todos los servicios de Justicia y de seguridad de proximidad de San Nicolás de los Garza”, afirmó el Edil.
Agregó que estos tribunales no serán exclusivos para los ciudadanos de San Nicolás, sino que podrán ser utilizados por personas provenientes de otras regiones de la entidad.
“El vecino o la vecina que tenga un trámite con el Poder Judicial pueda hacer la consulta desde una oficina, específicamente, aquí en San Nicolás y sin distingo de la ciudadanía (…) Un ciudadano metropolitano de cualquier parte del Estado puede venir aquí, a estas instalaciones, a estas salas virtuales”, concluyó Carrillo.