La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la construcción de la nueva Unidad Académica García que estará ubicada en este mismo municipio, con lo cual busca ampliar su cobertura educativa en el poniente de la Zona Metropolitana.
El rector Santos Guzmán López y el alcalde de García, Nuevo León, Carlos Guevara Garza, dieron el banderazo de inicio a las obras que constarán de 10 aulas, una cancha deportiva multiusos, un área administrativa, tres módulos sanitarios, un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
“Hoy se hace historia en García, Nuevo León, con este proyecto que fortalecerá la educación en la zona poniente de la ciudad. El propósito es ampliar la cobertura académica con la misma calidad que en cualquier campus de la Máxima Casa de Estudios del Estado”, dijo el rector.
La edificación total se hará en un área de mil 795 metros cuadrados, beneficiando así a más de mil 200 estudiantes en esta primera etapa, que contará con la oferta de programas de bachillerato y licenciatura que imparten el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), además de las facultades de Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Filosofía y Letras. Se tendrá un modelo híbrido educativo.
Santos Guzmán, en su mensaje a padres de familia y vecinos que estuvieron presentes en la ceremonia de arranque de obra, mencionó que la educación es un puntal del crecimiento de una sociedad.
“La educación es la herramienta que tiene la llave para cambiar las sociedades, para transformar la vida de las personas y de las comunidades y hoy con esta ampliación de la UANL esto podrá ser posible”, aseguró.
El rector refirió que la UANL mantiene presencia en 34 de 51 municipios del estado, gracias a la suma de múltiples esfuerzos que redundan en la formación de grandes profesionistas dispuestos a ayudar a sus comunidades.