El conductor regio de noticias Jesús Héctor Benavides Fernández, mejor conocido en Monterrey como el Arquitecto Benavides, entró a los libros del Guinness World Records tras recibir un reconocimiento por ser el titular de un noticiero con más horas al aire en la televisión en todo el mundo.
Durante una transmisión en vivo en su espacio informativo, se llevó a cabo la entrega de la placa por mantener el noticiero en vivo durante casi 55 años ininterrumpidos.
“Certificado Guinness World Records de “La carrera más larga como locutor de noticias de televisión (masculino) es de 54 años y 176 días y la logró Jesús Héctor Benavides Fernández (México) verificada en Monterrey, México, el 16 de marzo de 2023”, dice el galardón.
El “Arqui” Benavides dedicó la distinción a Don Benigno, quien le dio la oportunidad de elegir entre dedicarse a la arquitectura o al periodismo, así como también a Doña Esther, ambos padres del conductor.
Además, el Grupo Multimedios le otorgó un reconocimiento por 55 años de trabajo en la empresa en donde actualmente se desempeña como conductor de un noticiero nocturno que se transmite en Nuevo León.
Tiene nuevo apodo
El conductor de noticias más longevo del mundo que mantiene un programa al aire tiene un nuevo apodo, tras escribir su nombre en los libros de los récords mundiales.
Durante la ceremonia y luego de los agradecimientos a las personas involucradas dentro de empresa de comunicación, Benavides bromeó con los directivos y pidió que ahora lo llamen “El Arquitecto Benaguinness“.
Anteriormente, a Benavides se le bautizó como “El Hombre Pájaro” por parte de usuarios de las redes sociales quienes comenzaron a llamarlo de esa manera, tras una transmisión del noticiero donde el comunicador aseguró conocer al personaje de la leyenda regiomontana.
“Iremos a la Cueva de los Murciélagos, que se encuentra en Santiago (municipio) cerquita de la Presa La Boca, tienen alguna opinión, dicen que ahí sale “El hombre pájaro”, no sé por que razones a alguien se le ocurrió involucrarme a mi con ‘El hombre pájaro’ y algunos ya me dicen ‘Ahí viene el hombre pájaro'”.