En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que las armas que se utilizaron en el ataque contra la familia LeBarón son de origen estadounidense.
Lo anterior, luego de que tras la recolección de casquillos en el lugar del ataque se determinara que estos son calibre .223 Remington.
Por su parte, Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo que ese calibre se usa para armas tipo M16 y R15. En el lugar se encontraron 200 casquillos.
Dijo que se investiga un enfrentamiento entre una célula de La Línea y de Los Salazar.
Además, señaló que, de acuerdo con los reportes que se tienen, La Línea tenía la indicación de impedir que Los Salazar entraran a Chihuahua.
LA LINEA, PRESUNTOS RESPONSABLES DE MASACRE
El Gabinete de Seguridad Federal señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones el grupo delictivo La Línea podría ser el responsable del ataque contra la familia LeBarón que dejó tres mujeres y seis niños muertos.
Mendoza Ruiz dio a conocer que ambos grupos criminales ya habían tenido un enfrentamiento previo.
Alfonso Durazo informó que por estos hechos no hay ningún detenido.
Después de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad presentó un informe sobre la agresión suscitada entre Sonora y Chihuahua.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que con Estados Unidos se mantiene un intercambio de información al tratarse de ciudadanos que tienen doble nacionalidad
Aseveró que se tendrá el mismo trato que las autoridades estadounidenses le dieron a las mexicanas cuando sucedió la masacre contra mexicanos en El Paso, Texas.
Dijo que esta etapa procesal se comparte información pero aún las autoridades correspondientes no se determinan si se autoriza la participación del FBI.
Descartó que este acto afecte la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER: TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS, CONSECUENCIA LETAL