La noche de este domingo, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue motivo de un escándalo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde usuarios le reclamaron que no usara cubrebocas.
Lo anterior fue captado en video, en el que se aprecia cómo Noroña está esperando su maleta en una banda junto a otros usuarios; sin embargo, no porta cubrebocas como lo establecen las autoridades del Aeropuerto.
Ante ello, varios de los pasajeros comienzan a reclamarle que no porte cubrebocas en medio de los contagios de COVID-19, además que comienzan a gritarle que se salga.
Creo que se le olvidó al compañero diputado Noroña, que aparte de ser un Diputado, también es un ciudadano que debe de seguir las reglas que todos los demás seguimos. Por cierto, como lo quiere la gente eh? pic.twitter.com/3k8BCB3Z8z
— George de la Selva Lacandona (@ilove_Mex) October 4, 2021
“Fuera Morena, fuera Morena”, “Fuera, fuera, fuera”, “sal corrupto, ¿nada más porque es una autoridad?”, fueron algunas de las consignas que le gritaron las personas.
Por su parte, Noroña se limita a guardar silencio ante la presión, además que por medio de su cuenta de Twitter informó que acababa de regresar a la Ciudad de México.
En su cuenta también se quejó sobre que la aerolínea Volaris les pidió pasar a la sala de abordaje con urgencia, en Puerto Escondido, donde los hicieron esperar mucho tiempo.
“Cientos de personas hacinadas, con un solo aire acondicionado para toda la sala”, se quejó el legislador.
En respuesta, Volaris le contestó: “Hola. El aire acondicionado de las instalaciones de aeropuerto, así como la autorización para abordar la aeronave, no dependen de la aerolínea. Gracias por tu comprensión”.