Aunque el gobernador Samuel García aseguró por la mañana que prácticamente toda la Zona Metropolitana de Monterrey contaba con suministro de agua, habitantes del municipio de García bloquearon hoy la avenida Heberto Castillo en protesta por no contar con el servicio en sus hogares desde hace casi dos semanas, provocando un caos vial en la zona.
De acuerdo con fuentes en el lugar, la protesta comenzó durante la tarde de este lunes en el entronque de Heberto Castillo con la avenida Luis Donaldo Colosio.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Así el bloqueo de la avenida Heberto Castillo por vecinos de García que protestan por la falta de agua.
💥En la mañana el gobernador @samuel_garcias aseguró que todo Nuevo León contaba con el servicio por parte de @ayd_monterrey
📹Entérate Nuevo León/FB pic.twitter.com/qnoMv8T4H3— César Cepeda (@cesarmty) July 8, 2024
En un principio se contabilizaron alrededor de 15 personas impidiendo el paso, número que se incrementó al correr del día.
Bloqueo colapsa vialidad en entrada a García
A consecuencia del bloqueo, una inmensa fila de vehículos comenzó a ser notoria en el lugar; desde automóviles particulares hasta decenas de camiones de ruta urbana, cuyos pasajeros se vieron obligados a continuar con el trayecto a pie.
Algunos automovilistas bajaron de sus vehículos para intentar dialogar con los manifestantes y convencerlos de suspender la protesta, algo que no ocurrió; incluso, se registraron varios conatos de bronca ante la negativa de los colonos, quienes dicen representar a más de una veintena de colonias.
En punto de las 19:30 horas, elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal de García que se encontraban en el sitio lograron liberar un carril; el resto permanecen cerrados.