Armada de México asegura más de 3 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero
Los decomisos fueron realizados durante operaciones marítimas con buques tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México
Guillermo EspinosaElementos de la Armada de México aseguraron más de 3 toneladas 340 kilogramos de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, evitando así la distribución de aproximadamente 6 millones 680 mil dosis del narcótico. Este decomiso representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales, ya que lo incautado equivale a un valor estimado de más de 851 millones 700 mil pesos en moneda nacional.
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que personal naval adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró recientemente un total de 75 “costalillas” que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína. Este hallazgo se realizó al sureste de Acapulco, Guerrero, en dos operaciones distintas.
Estas acciones fueron resultado de patrullajes de vigilancia marítima llevados a cabo con buques tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México.
Así fueron los decomisos de la Armada de México
En una primera operación, realizada el 20 de noviembre, se localizaron aproximadamente 30 costalillas balizadas a la deriva a 180 millas náuticas (unos 333 kilómetros) al sureste de Acapulco. Estas contenían un total de 1,554 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.
En la segunda operación, el 21 de noviembre, se encontraron 45 costalillas balizadas a la deriva, ubicadas a 170 millas náuticas (unos 314 kilómetros) al sureste de Acapulco. El contenido tenía un peso aproximado de 1,786 kilogramos.
Cabe destacar que la droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La SEMAR subrayó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Armada de México con el objetivo de inhibir las actividades delictivas y contribuir al mantenimiento de la seguridad y el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.