Los hechos ocurrieron en la colonia Hidalgo  Foto: Protección Civil

¡En llamas! Se incendia ruta urbana en Monterrey; no se reportan lesionados

Protección Civil y Bomberos de Nuevo León pudieron controlar el siniestro, aunque la unidad quedó totalmente consumida por las llamas

Un camión de la ruta urbana 229 Ébanos se incendió la mañana de este martes cuando se encontraba circulando por la avenida Manuel L. Barragán y la calle Manuel González en la colonia Hidalgo en Monterrey, en sus límites con el municipio de San Nicolás.

Por fortuna, tanto el conductor del transporte urbano como los 20 pasajeros que iban a bordo de la unidad fueron rescatados por elementos de seguridad y no se registró ningún lesionado.  

Protección Civil de Nuevo León informó que la unidad terminó consumida por completo por el fuego, por lo que quedo inutilizable.

Las 21 personas que iban a bordo de la ruta pudieron salir de la unidad por su propio pie, mientras que elementos de Bomberos de Nuevos León terminaron apagando el siniestro.

Durante las labores de rescate y de sofocación de llamas, dos carriles de la avenida Manuel L. Barragán permanecieron cerrados, aunque al acabar los trabajos se rehabilitó la circulación vehicular en la zona. 

En el operativo también estuvieron involucrados rescatistas de Protección Civil municipal y estatal, así como elementos de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey.

Las autoridades hasta el momento no han reportado la causa que originó el incendio, aunque se pudo tratar de una falla mecánica.

Quedan atrapadas seis personas en elevador  

Durante la noche del lunes, seis personas quedaron atrapadas al interior de un elevador ubicado en una plaza comercial en el sector San Jerónimo del municipio de Monterrey.  

Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron a la zona para socorrer a los afectados, quienes desde las 20:41 se encontraban en esta situación.  

Después de varias maniobras y trabajos para poder abrir las puertas del ascensor, a las 21:24 las personas pudieron ser liberadas, en donde ninguno de las victimas resultó lesionado o con algún problema.  

La corporación de auxilio clausuró el elevador además de que informó que personal en el futuro visitará las instalaciones para determinar la causa de la falla.

Te puede interesar