Este lunes la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León entregó a Metrorrey un “Bosque Ciudadano” que fue instalado en el camellón de la Línea 1 del Metro, con mil 200 árboles de diferentes especies de la región.
El titular de la dependencia, Félix Arratia, encabezó el evento cerca del Puente Guadalupe, en Monterrey, donde informó que el proyecto tuvo una inversión de siete y medio millones de pesos.
Explicó que el recurso fue utilizado para abrir el concreto y realizar los cajetes donde se plantaron los árboles; ahora, será la responsabilidad de Metrorrey el cuidado de los ejemplares sembrados.
Se informó que las especies de los árboles fueron seleccionadas para que las plantas no interfieran con las estructuras del Metro y no ocasionaran problemas.
Además, las autoridades del Gobierno estatal destacaron que los árboles han logrado seguir su proceso a pesar de haber sido plantados en época de canícula.
Crearán otro museo
Al respecto, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que se destinará un predio para la instalación de un nuevo “Arboretum“, debido a que en la zona no se podía otra nave industrial.
“Le pedimos a la ciudadanía mantener limpios los cajetes. La labor de limpieza ha sido continua y día a día siguen amaneciendo con basura, les pedimos su apoyo para que se vean bonitos los árboles, no se afecten, no se dañe la salud del arbolado.
“También nuestros talleres, ahí se encuentra nuestra fuerza de trabajo. Es un espacio que próximamente abriremos a la gente de San Bernabé, para que también puedan visitarlo, aprender y ustedes también puedan capacitarlos en medio ambiente”, dijo Abraham Vargas.
🔵 #ÍndigoMTY | La Secretaría de @MedioAmbienteNL instalará un museo de árboles al aire libre denominado “Arboretum“, que estará ubicado entre el Pabellón Ciudadano y la Torre Administrativa en #Monterrey.https://t.co/5WOaAUomjx
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 3, 2023
Por su parte, Arratia reveló la mayoría de los árboles plantados han sido donados por algunas empresas o asociaciones no gubernamentales.
Algunas de las especies de árboles que fueron plantadas en el camellón son encinas, sicomoros, potros, crespones y anacahuitas.