“Arañas inmovilizadoras” ya no podrán ser colocadas a vehículos con placas de la CDMX

Mientras que los vehículos que cuenten con placas foráneas a la Ciudad de México sí serán infraccionados con las “arañas inmovilizadoras”,
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de las modificaciones que establece el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, los autos que cuenten con placas de la capital ya no podrán ser sancionados con la colocación de inmovilizadores o “arañas”, a partir de la entrada en vigor del reglamento este lunes 22 de abril.

Así lo establece el propio documento publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, la cual fue emitida a mitad de marzo y en la que se establece que en lugar de ser infraccionados con el inmovilizador, los conductores serán sancionados con la boleta en su parabrisas.

Mientras que los vehículos que cuenten con placas foráneas a la Ciudad de México sí serán infraccionados con las “arañas inmovilizadoras”, y serán liberados de estas cuando no tengan otros adeudos registrados en el sistema del Gobierno de la capital.

Incluso, los conductores también deberán cubrir sus sanciones económicas, así como las cuotas correspondientes a los retiros de inmovilizadores, para que sean liberados cuando se les infraccione.

“Seguridad Ciudadana podrá auxiliarse de terceros para la inmovilización de vehículos y remisión de vehículos al depósito, previo convenio, permiso o autorización que haya celebrado para ello”, concluyó el Gobierno de la CDMX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil