El Gobierno de Monterrey en busca de llegar a la meta de “cero residuos” en el municipio, instaló junto a la empresa AIEn una maquina para reciclar dos tipos de plástico en la Plaza Zaragoza.
Fue por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO), que se logró en convenio con el Grupo AIEn, para poder esta máquina de reciclaje, que se contemplará con la recolección de tapitas que se suma a la lucha contra el cáncer infantil.
¿Qué tipo de plástico se puede reciclar?
En el comunicado del Gobierno de Monterrey detalló que se podrá reciclar dos tipos de plásticos, del Polietileno de Alta Densidad (PEAD), además del Polietileno Tereftalato (PET), el cual es la que se usa en los envases de alimentos, bebidas, químicos entre otros.
La titular de la SEDUSO, declaró que con esta maquina tratarán darle una vida útil más longeva al plástico que usa día con día los ciudadanos de Monterrey.
“Hoy lo que buscamos es que tenga una vida útil y que este tenga un doble uso y generar la economía circular que tanto hace falta en la zona metropolitana. Este es un ejemplo de cómo empresas responsables pueden hacer grandes cambios para nuestra sociedad”, comentó Brenda Sánchez.
Hay remuneración
Por medio de un monedero electrónico, que se puede utilizar en cualquier tienda con terminal, se entregará a las personas que reciclen, cinco pesos por cada kilo de plástico.
Esta tarjeta se solicita en las oficinas de la SEDUSO, la cual se encuentra en el séptimo piso del Pabellón M, en Ocampo y Juárez en el centro de Monterrey.
Todo el plástico que se recicle servirá para el Grupo AIEn, ya que tiene más de 70 maquinas recicladoras en toda la Zona Metropolitana.