El Gobierno de Santa Catarina informó que instaló un centro de acopio para ayudar a las comunidades que se han visto afectadas por el incendio forestal registrado en la región de El Pajonal.
Este siniestro inició el jueves pasado y todavía no ha podido ser controlado, pese a las labores que han realizado Protección Civil de Nuevo león y diferentes corporaciones de auxilio nacionales como la Secretaría de Marina Armada de México y la Comisión Nacional Forestal.
Debido a esto, la administración municipal pide a la población ayudar a las personas que por el momento se han visto afectadas por el incendio forestal.
¿Dónde será y qué se puede llevar?
El centro de acopio está ubicado en la entrada del Parque La Huasteca, y los ciudadanos pueden llevar apoyos de lunes a sábado con un horario de las 09:00 hasta las 20:00 horas.
La lista de víveres que se pueden llevar es la siguiente:
- Agua embotellada
- Bebidas deportivas
- Hielo
- Toallitas húmedas
- Papel higiénico
- Barras energéticas
- Alimentos no perecederos (atún, verduras, frijoles, mayonesa, galletas, dulces y saladas)
DIF municipal ya puso su ‘grano de arena’
En busca de ayudar a los ciudadanos afectados el incendio en El Pajonal, El DIF municipal de Santa Catarina entregó despensas y galones de agua a 20 familias de las comunidades El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.
La directora de la institución, Marisol González, comentó que esta iniciativa fue idea del alcalde, Jesús Nava, quien pidió apoyar a los afectados por el siniestro.
“Ante esta contingencia el alcalde pidió que se brinde apoyo a todos los que habitan en las comunidades cercanas, y con nuestros equipos operativos venimos a las zonas afectadas por el incendio”, detalló González Elías.
Además de lo antes mencionado, también se ofreció la ayuda de paramédicos, para brindar auxilio, atención y medicamentos.