“Aquí no pueden irse besando”, le dice chofer a pareja homosexual

La actitud del chofer, la cual fue considerada homofóbica, se denunció a través de un video publicado en redes sociales por los jóvenes

El conductor de un camión de transporte público en Guadalajara exigió a una pareja homosexual que se bajara de la unidad luego de que se besaran.

La actitud del chofer, la cual fue considerada homofóbica, se denunció a través de un video publicado en redes sociales por los jóvenes.

“Aquí no pueden irse besando, pueden hacer sus cosas en otro lugar”, dijo el chofer a los afectados.

“No nos puedes limitar de acuerdo a lo que tú piensas, estás dando un servicio público, ¿sí lo sabías?”, respondieron .

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado ocho de febrero en una unidad de la ruta número 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN.

Te recomendamos: ‘¡Soy gay!’, reitera diputado del PT en plena sesión

Cabe señalar que este acto discriminatorio representa un delito contra la dignidad de las personas, de acuerdo a lo que contempla el artículo 202 bis del Código Penal de Jalisco.

Por su parte, la asociación civil Codise A C señaló que la pareja de chicos ya fue atendida por la Coordinación Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual en Jalisco.

“La pareja de chicos ya fue atendida por la Coordinación Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía del Estado, nosotros estamos pendientes del seguimiento y quedamos a la orden para lo que necesiten”, indicó a través de Twitter.

La organización, que promueve acciones de igualdad e inclusión de personas LGBTTTI, exhortó a las personas a denunciar estos actos homofóbicos ante la Fiscalía de Jalisco.

Lee: Jalisco: proponen eliminar terapias de conversión para personas homosexuales

Te puede interesar