En Nuevo León fue aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado la denominada ‘licencia menstrual’, la cual permitirá a las mujeres diagnosticadas con dismenorrea o endometriosis ausentarse de sus trabajos al menos por dos días, sin afectar su sueldo o prestaciones.
Lo anterior luego de que el pasado viernes 5 de enero se publicara de manera oficial este decreto emitido por el Congreso local para reformar la Ley del Servicio Civil, que otorgará la incapacidad laboral a quien lo solicite y compruebe con diagnóstico médico dichos padecimientos.
La incapacidad es por dos días, en las que las mujeres pueden ausentarse de sus funciones y trabajar a distancia, en caso de que así aplique, lo cual no deberá afectar sueldo o alguna otra situación laboral; de no aplicar home-office, será tomado como incapacidad total sin repercusión alguna.
Quienes requieran hacer uso de este derecho, deberán presentar el certificado de salud correspondiente, con firma y cédula del médico que diagnóstica, ya sea público o privada, y acercarse a la instancia correspondiente dentro de su lugar de trabajo.
Estas reformas fueron aprobadas en el Pleno del Congreso local el pasado 23 de octubre, y aunque inicialmente se planteaban tres días, solo fueron dictados dos ausencias por mes.
¡Lalito venció el cáncer! Mariana Rodríguez acompañó al niño a tocar la campana de la victoria
José Eduardo, mejor conocido como “Lalito“, es un niño interno del DIF Capullos que venció el cáncer y, para celebrar, tocó la campana de la victoria junto a Mariana Rodríguez, quien compartió el momento emotivo que cautivó a los usuarios en las redes sociales.
Desde el inicio de la administración de Samuel García, la titular de Amar a Nuevo León se encariñó con el menor de edad al conocer su historia sobre cómo llegó al centro de atención, y desde el primer encuentro estuvo al lado del pequeño para constatar su evolución y darle seguimiento.
En un video publicado en redes sociales, Mariana mostró cuando el niño se dirigía al hospital en donde se le practicaban las quimioterapias para despedirse y decir un adiós para siempre.
Lalito aparece con una playera que tiene la leyenda “The end: No more cancer” (“Fin: No más cáncer”), posteriormente desfila por un pasillo humano realizado por el personal médico y al mismo tiempo hace sonar la campana de la victoria.