El Cabildo del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, aprobó por mayoría un histórico el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de 5 mil 632 millones 16 mil 096 pesos, en concordancia con la Ley de Ingresos ya aprobada por el Congreso del Estado.
“Con este presupuesto 2023 juntas y juntos dejaremos huella en nuestro municipio, esto se va a ver reflejado en un mayor bienestar de las y los cancunenses. Este presupuesto ha sido estratégicamente planeado para impulsar políticas públicas, para mejorar la calidad de vida de todas las y los cancunenses, así como de los visitantes que llegan a nuestro destino turístico y en donde encontrarán infraestructura digna”, dijo la munícipe Ana Patricia Peralta.
Destacó que para lograr la determinación justa para cada uno de los rubros que requiere Cancún, se realizó un análisis detallado junto con los regidores, secretarios y directores municipales, a fin de crear un presupuesto que permita hacer justicia a los benitojuarenses.
Resultados -añadió- que se pueden observar con el incremento en diferentes rubros como 206 por ciento más para inversión pública y obras; 27 por ciento de aumento en Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil; 21 por ciento en Desarrollo Social; 42 por ciento en deporte; 39 por ciento en cultura y 19 por ciento en Servicios Públicos, entre otros.
“Hoy Cancún nos une en este ejercicio democrático, de consenso, de trabajo; mi reconocimiento a este cuerpo colegiado por su compromiso y que siempre nos una la convicción de construir entre todas y todos la mejor versión de nuestra ciudad”, Ana Patricia Peralta.
Añadió que esto no hubiera sido posible sin el consenso y el apoyo de diferentes organismos. Además de que con progreso y justicia social, Cancún se consolida como destino turístico líder en México, en Latinoamérica y reconocido mundialmente.