Un hombre fue detenido por la policía municipal de San Nicolás luego de ser sorprendido realizando un robo a domicilio particular en la colonia Jardines del Mezquital, donde habría “aprovechado” la evacuación de vecinos del sector debido a la explosión de pipas de gas ocurrida el día de ayer.
José Alfredo, de 33 años de edad, fue sorprendido por los uniformados cargando alrededor de la zona una televisión, por lo que procedieron a interceptarlo e interrogarlo al respecto.
Trascendió que en el sector ya existía el reporte de una televisión robada, por lo que la policía intervino.
Durante la entrevista realizada por los policías, el presunto delincuente mencionó que se encontraba en compañía de otra persona, un menor de edad al que se refirió como “El Kevin”.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración y se realicen las investigaciones correspondientes.
Tras la detención, la Policía Municipal de San Nicolás dio aviso a la parte afectada para que pudiera recuperar el artículo que el sospechoso habría sustraído de su domicilio.
Explotan pipas de gas: Anillo periferico y anillo eléctrico col calle del mezquital. Por favor no obstaculice las labores de los cuerpos de emergencias. Aquí les estaremos informando. @SoyDeSanNicolas pic.twitter.com/xhMdwuJ1J3
— San Nicolás Ciudadano (@SNCiudadano) January 1, 2023
Evacuan a vecinos por explosión
La explosión de 14 pipas de gas LP en la empresa Master Gas, en el municipio de San Nicolás, provocó la movilización de Bomberos y cuerpos de auxilio durante la tarde de ayer, evacuando alrededor de mil 800 vecinos de seis colonias aledañas al siniestro.
El siniestro se produjo al interior de la empresa, ubicada en el cruce de Avenida Periférico y Anillo Eléctrico, en los límites de San Nicolás con Apodaca.
De acuerdo con Protección Civil, la explosión produjo daños considerables a 15 viviendas de la colonia Los Naranjos, por lo que colonos de los fraccionamientos Unidad Laboral, Arboledas del Mezquital, Aquiles Serdán y Fomerrey 30 también fueron movilizados; no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas.