Aprender idiomas para ganar en dólares

Si algo nos dejó el resguardo por la pandemia fue que el teletrabajo no solo aplica para la empresa en la que siempre estabas: La puerta es el mundo
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Hoy en día ya no es necesario migrar a Estados Unidos u otro país -con todos los riesgos que esto conlleva- para obtener un empleo en el extranjero, pues el teletrabajo permite obtener esa plaza laboral y cobrar en dólares, afirma Carlos Aravena, CEO de poliglota.org.

“Hoy día está todo enfocado en que puedas trabajar desde casa sin ningún problema, con tus tiempos, pero muchas veces estas oportunidades están en otro idioma, no están en español sino en inglés, en francés o en portugués, dependiendo lo que quieras”, explica Carlos Aravena, CEO de poliglota.org.

Esta plataforma ofrece clases en grupos pequeños para efecto de aprender una lengua como el inglés, que permite la posibilidad de obtener un empleo en otro punto del planeta.

“Una persona que maneja el idioma inglés perfectamente también puede estar trabajando en Brasil sin ningún problema, podría estar trabajando en Francia sin problema, en Suiza, el inglés pasa a ser hoy la principal herramienta del desafío profesional que puede obtener una persona para desempeñarse profesionalmente”, explica.

Considera que esta herramienta también puede ayudar a las personas para que ingresen a grandes corporaciones.

“Para las personas se vuelve una gran oportunidad para poder estar trabajando en Amazon, Facebook, Twitter o en Google desde su país de origen y la gracia de esto también es que las grandes corporaciones de Estados Unidos y Europa están mirando a Latinoamérica para tomar el talento y estar desarrollando sus servicios”, explica el especialista.

“Latinoamérica tiene un desarrollo de talento espectacular y, por lo tanto, miran desde la tecnología muchas veces personas que se puedan desarrollar pero, por otro lado, hay empresas un poco más pequeñas, startups, que necesitan encontrar nuevas oportunidades y al buscar más oportunidades se dan cuenta de que hay un mercado que puede ser muy competitivo y necesitan tener un equipo bilingüe para tomar esa oportunidad”, explica.

Considera que el aprendizaje de un idioma puede ayudar a destruir las barreras físicas y encontrar un trabajo mejor que el promedio que podemos conseguir en los países de la región, lo cual se vuelve posible gracias al aprendizaje de una lengua.

“Prácticamente todos los países de América Latina estamos pasando por una gran crisis económica, la cual sufren las personas, no solo los gobiernos, entonces, cuando tú no tienes las herramientas del idioma te vuelves menos competitivo”, expone.

Considera que la pandemia por COVID-19 nos enseñó que el mundo cada vez está más conectado y efectivamente las mejores oportunidades laborales ya no están brindadas por la zona geográfica sino que el mundo se conectó de una mejor manera.

“Las mejores oportunidades laborales están simplemente a una llamada y esto hace que de alguna manera las personas no tengan que hacer grandes cambios de mudarse a otro país para trabajar con una gran compañía”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil