El servicio Apple Pay llegó a México desde inicios del 2021 como una forma de pago alternativa y cómoda al efectivo, aunque su compatibilidad con ciertas tarjetas resultaba limitada; sin embargo, su servicio se ampliará luego del anuncio de VISA, quienes confirmaron que “millones de clientes” en el país podrán hacer uso de esta forma de pago.
Te puede interesar: Estas son las novedades que traerá la actualización de iOS 14.5 a usuarios de iPhone
¿Qué tarjetas ya permitirán usar Apple Pay?
La aplicación ahora también estará disponible para tarjetas Banorte, Banregio, Hey Banco, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay.
Además, todas las tarjetas HSBC ya serán compatibles, pues anteriormente solo se podían utilizar las HSBC 2 NOW, AIR y World Elite.
A partir de hoy @VisaMX soporta Apple Pay en México con @banregio @heybanco @HSBC_MX @BancoInbursa y @RappiPayMX / @RappiPayMX adicional a las tarjetas @MastercardMex y @AmexExpressMx anunciadas en febrero https://t.co/8WxeK8TTvw pic.twitter.com/vtOwQvvCuF
— Apple Pay México (@ApplePayMex) August 3, 2021
Cómo agregar tarjetas como método de pago en la app
Si ya has utilizado el servicio de Apple Pay antes, agregar nuevas tarjetas será muy fácil para ti, y si no, aquí te decimos cómo hacerlo.
Basta con abrir la app desde tu iPhone y seleccionar el símbolo “+”, después deberás ingresar los datos solicitados de tus tarjetas de crédito o débito VISA. Una vez ingresados, el método de pago estará disponible y activo para ti.
Y así de fácil ya podrás disfrutar de pagos más simples en todos los establecimientos que acepten Apple Pay, en los que bastará con hacer doble clic en el botón lateral del iPhone y aceptar la transacción con Face ID o por huella digital y acercar tu dispositivo al terminal punto de venta.
¿Dónde puedo pagar con Apple Pay en México?
Algunos de los establecimientos que aceptan Apple Pay como método de pago son Chili’s, Domino’s, Italiannis, MacStore, Petco, PF Chang’s, The Cheesecake Factory, Xcaret, Fancy, Hotel Tonight y Rappi.
Sin embargo, es muy posible que con las nuevas alternativas de tarjetas compatibles en la app, sean cada vez más los puntos de venta que acepten este método de pago.