Este lunes, el influencer y comunicador Chumel Torres criticó a Yeidckol Polevnsky, delegada del CEN de Morena en Jalisco; en esta ocasión fue por lo que sucede en Cuba.
Y es que el polémico comunicador arremetió contra la morenista y expresó su descontento, luego de que Yeidckol publicó un mensaje de apoyo al actual régimen cubano.
“Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana “Hasta la Victoria Siempre”, escribió Polevnsky en una respuesta a un video publicado por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.
Además, Polevnsky arrobó en el tuit al presidente cubano Miguel Diaz-Canel y al Ministro de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés.
Lee: AMLO condena bloqueo a Cuba y le ofrece medicamentos, vacunas y alimentos
En respuesta, Chumel escribió: “Apoyando dictaduras. Cuánta tranquilidad da su cuatro té”, en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Apoyando dictaduras. Cuánta tranquilidad da su cuatro té. https://t.co/bA2tboKdiz
— Chumel Torres (@ChumelTorres) July 12, 2021
Posteriormente, el influencer publicó otro tuit respecto a las declaraciones que hizo el presidente cubano sobre las movilizaciones registradas este fin de semana.
“El presidente de Cuba acaba de decir que las protestas son una campaña de desprestigio. ¿Dónde he escuchado eso?”, recalcó Torres de forma irónica.
Otra morenista que se pronunció sobre las manifestaciones que están sucediendo en la isla fue Citlalli Hernández, secretaria general del partido.
“El bloqueo económico a Cuba promovido por el gobierno estadounidense atenta contra el pueblo cubano y sabotea a su gobierno. Violenta las normas del derecho internacional. En ese tema distintas voces públicas también deberían expresar su solidaridad con el pueblo cubano”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Desde el fin de semana, cientos de cubanos salieron a protestar a las calles en contra del régimen.
Se trata de las protestas más numerosas en décadas contra la dictadura cubana. En los videos comenzaron a circular en Facebook, se observa a cientos de personas gritar ¡Libertad, libertad!, en diferentes partes del país.
Cabe señalar que los manifestantes han denunciado que tras las protestas el sistema de conexión a Internet dejó de funcionar.