La Fundación Niños, Mujeres y Ancianos Protegidos, presidida por el empresario Raúl Rocha Cantu; Fundación Curando México, presidida por Alfredo Moreno, Fundación Project Cure, así como Jurgen de Munck, presidente de DR Gaming Technology, dieron a conocer que contribuirán con la Fundación IMSS, en la entrega de camas en hospitales a lo largo del territorio nacional, para ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia.
La contribución suma un total de 900 camas, que forman parte de seis contenedores, cada uno con 150 de ellas, las cuales serán destinadas a centros hospitalarios que recientemente anunciaron que su capacidad para atender a víctimas de la actual crisis sanitaria, se ha visto rebasada.
Uno de los contenedores será entregado en Nuevo León y los cinco restantes en la Ciudad de México, donde varios de los centros han agotado su posibilidad de recibir a contagiados, por falta de camas donde ponerlos en reposo.
El pasado 18 de diciembre varios estados entraron nuevamente a semáforo rojo por el número de contagios, debido a lo cual varios hospitales reportaron falta de camas para atender a los pacientes contagiados.
Un informe publicado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la saturación en la capital mexicana llegó a ser de hasta 87 por ciento, mientras que a nivel nacional, hasta ahora las cifras por la pandemia reportan 2 millones 64 mil 109 casos.
“Estamos frente a una situación claramente delicada, por lo que se necesitará todo el apoyo, fuerza y voluntad para salir adelante y no nos dejarnos vencer en esos momentos tan críticos, demostremos que en conjunto podemos hacer más”, señaló Raúl Rocha Cantú”.