Apoya Ayuntamiento regio en retiro de escombros tras incendio de tejabanes

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos brindaron ayuda a las familias afectadas por el incendio que arrasó con varios tejabanes en la colonia Lorenzo Garza
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Tras confirmar que no hubo personas lesionadas en el incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la colonia Lorenzo Garza, el Municipio de Monterrey informó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió a retirar el escombro derivado del siniestro, y que aún se desconocen las causas que pudieron haber generado el incendio.

En un informe con información actualizada de lo sucedido y la atención otorgada a los afectados, el Ayuntamiento notificó que fueron ocho familias las que perdieron su vivienda en el predio irregular.

“En relación con el incendio que se registró esta madrugada en la colonia Lorenzo Garza, el Gobierno de Monterrey informa lo siguiente: La Dirección de Protección Civil de Monterrey recibió a las 01:00 horas de este lunes un reporte sobre un incendio en la colonia Lorenzo Garza.

“Al arribar al lugar, personal de la dependencia confirmó que el fuego consumió ocho tejabanes ubicados en un asentamiento irregular. Tras realizar un censo preliminar se determinó que ocho familias habitaban en estos espacios y se estableció que no hubo lesionados por el incendio”, cita el comunicado.

Cabe mencionar que inicialmente Protección Civil de Nuevo León había informado que fueron 10 los tejabanes arrasados por las llamas, afectando a un igual número de familias.

Apoya DIF a afectados

De acuerdo a la información del Ayuntamiento regio, la Dirección de Protección Civil de Monterrey inició con la evaluación de riesgos de la zona y se sugirió el retiro de bardas dañadas, en tanto que a los ciudadanos afectados se les brindó cobertores y comida caliente.

Además personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León intervino en el lugar del siniestro para ayudar a reubicar a las familias afectadas.

“Hoy por la mañana, personal del DIF de Monterrey acudió al lugar para realizar un levantamiento de las necesidades de las familias afectadas, al mismo tiempo se les ofrece trasladarlos al albergue municipal ubicado en la colonia Tierra y Libertad, en donde se les brinda diversos apoyos”.

Trascendió que varias de las familias rechazaron el ofrecimiento de traslado a un albergue, solicitando en cambio que se les apoyara con material de construcción y ropa para mitigar el frío, así como alimentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil