La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó aplazar para finales de este mes la realización del periodo extraordinario de sesiones, para avalar las cinco leyes que están pendientes relacionadas con el T-MEC.
Dicha decisión se tomó debido a que aún se mantiene en nivel alto la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La sesión extraordinaria estaba prevista realizarse el miércoles y jueves de la siguiente semana. Incluso, se determino realizar las pruebas de coronavirus, este fin de semana, a todos los legisladores y personas que estaba previsto asistir esos días.
Lee: Redes de poder: Diputados Negocian extraordinario
A través de un twitter, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que por acuerdo de la Jucopo, se determino traspasar para el 29 y 30 de junio el periodo extraordinario, en espera de que existan mejores condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.
Hoy en reunión de JUCOPO se definió trasladar la sesión del pleno de la sesión extraordinaria de @Mx_Diputados para el 29 y 30 de junio esperando que existan mejores condiciones sanitarias. Requerimos ?naranja .
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) June 20, 2020
Por su parte, el coordinados de los diputados del PT, Regionaldo Sandoval, a través de las redes sociales, confirmó dicha determinación.
“Se llegó al acuerdo de trasladar el período extraordinario previsto para esta semana a los días 29 y 30 de junio. Adicional, proponemos un segundo período extraordinario en julio”, escribió.
En reunión de JUCOPO de @Mx_Diputados se llegó al acuerdo de trasladar el período extraordinario previsto para esta semana a los días 29 y 30 de junio. Adicional, proponemos un segundo período extraordinario en julio. Las y los @DiputadosPTLXIV estamos listos para nuestra tarea.
— Reginaldo Sandoval F (@ReginaldoSF_PT) June 20, 2020
Algunos diputados habían externado su desacuerdo en el periodo extraordinario debido a que el semáforo se encuentra en rojo que significa en alerta máxima.