Con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades y llevar atención hasta la comunidad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que se continuarán realizando reuniones comunitarias en las colonias de la entidad, en las que estarán presentes diversas dependencias estatales encargadas de actuar en beneficio de las familias bajacalifornianas.
“Hoy vemos un cambio y así lo estamos generando en Baja California, ya que después de tantos años de abandono tenemos muchos retos, pero también tenemos el “Corazón por Delante” que nos está permitiendo llegar hasta donde más se necesita”, expresó la mandataria estatal.
Diálogo directo entre la gobernadora y la población
Durante la más reciente reunión, realizada en la Unidad Deportiva Azteca Mayos al poniente de la ciudad de Mexicali, acudieron cientos de personas con peticiones directas para la gobernadora e integrantes de su equipo de trabajo.
En ese sentido, la gobernadora detalló que en su periodo al frente del XXIII Ayuntamiento de Mexicali se atendió la histórica demanda de rehabilitar la avenida Oaxaca, lo que benefició a miles de residentes de las colonias cercanas que buscan acceder a sus hogares y dirigirse a sus centros de estudio y trabajo.
El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, detalló que se rehabilitó la unidad deportiva realizando maniobras en la cancha de fútbol, colocando pasto sintético y redes en las porterías.
Asimismo, se rehabilitaron la cancha de básquetbol, los ejercitadores, las gradas, el andador y el cerco perimetral, con una inversión de cuatro millones 633 mil pesos para beneficiar a dos mil personas.
El funcionario estatal agregó que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar es visitar todas las colonias para atender a las personas de forma cercana, haciendo llegar programas como Tarjeta Violeta e Ilumina tu Día, impulsando la economía familiar y la capacidad de todas las personas a contar con una vida digna.
Mientras que el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Armando Carrazco López, detalló que en la zona se encuentra un camión de desazolve para desbloquear el drenaje, atendiendo directamente los reportes en cada uno de los hogares; cabe señalar que, con ese objetivo y por instrucciones de la gobernadora, se adquirieron siete camiones de esa naturaleza.