Aparecen urnas y boletas ‘abandonadas’ en el municipio de El Carmen, NL

El material electoral fue encontrado al exterior de una escuela primaria; autoridades afirman que se trata de desechos normales de casilla
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Vecinos de la colonia Buena Vista, ubicada en el municipio de El Carmen, denunciaron el hallazgo de material electoral al exterior de la escuela primaria Ignacio de la Llave, misma que fungió como casilla en las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

Entre los desechos se encontraron boletas y urnas que hicieron suponer tanto al personal del centro educativo como a los vecinos del lugar que en el sitio se habría cometido un delito electoral.

Ante la situación, elementos de la policía municipal, así como de Fuerza Civil y la Guardia Nacional se hicieron presentes en el cruce de las calles Palo Dulce y Ciprés, en el segundo sector de la colonia citada, para iniciar las investigaciones de rigor.

Se esperó también el arribo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Afirma autoridad electoral: ‘Es basura’

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) afirmó que los paquetes encontrados al exterior del centro educativo corresponden a desechos y no alteran de ninguna forma el resultado de la elección.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo aseguró que las urnas y boletas localizadas formaron parte de la documentación utilizada en la casilla durante la jornada electoral.

“Informamos a la comunidad que se trata del material utilizado durante la votación del 2 de junio, como urnas, mamparas, guías de apoyo para la clasificación de los votos, documentación que se desecha al final de la jornada y, por tanto, no impacta en los resultados de los votos“, se aseguró.

Durante la tarde de este martes se hicieron públicos otros tres reportes similares en El Carmen, dos de ellos en otras escuelas de la zona: la primaria Silvino Jaramillo, ubicada también en la colonia Bella Vista, así como el jardín de niños Portes Gil, en la colonia La Alianza; el último se reportó en el fraccionamiento Villa del Arco.

Las autoridades no han dado parte de los tres últimos hallazgos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil