Aparecen dos de los tres periodistas secuestrados en Guerrero; una familiar también fue liberada

Junto a ellos, también dejaron libre a Elvira Serrano Rodríguez, la ex tesorera municipal, quien fue secuestrada el 21 de noviembre
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, periodistas que laboran para el portal digital RedSiete, fueron puestos en libertad, luego de que un grupo armado los interceptó y secuestró cerca de la Plaza Taxco, en el estado de Guerrero.

La noticia fue dada a conocer por Artículo 19, quien confirmó que los reporteros, quienes además son pareja, se encuentran bien tras los tres días que pasaron desaparecidos sin dar más detalles al respecto.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando Silvia y Alberto fueron secuestrados. Su trabajo en RedSiete es sobre los municipios aledaños a Taxco y recientemente hicieron la cobertura de la reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Además de la pareja, también se dio a conocer que fue liberada Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes quien aún se encuentra secuestrado en compañía de su hijo sin saber su paradero.

Sobre ella, se sabe que se está bien de salud y cuenta con resguardo policiaco, de acuerdo con el diario local El Sol de Acapulco.

Junto a ellos tres, se dejó en libertad a Elvira Serrano Rodríguez, quien se desempeñó como tesorera municipal; sin embargo, las autoridades no dieron más información al respecto.

La noticia de la liberación de la funcionaria fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, quien emitió la ficha de búsqueda en días pasados, debido a que fue secuestrada el 21 de noviembre, un día antes que los periodistas.

Aún faltan Marco Antonio y su hijo

Además de Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero inició la búsqueda del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes y su familia.

Pues el pasado 19 de noviembre, un grupo de hombres armados ingresó a su hogar y tras una revisión, destruyeron el módem y robaron celulares, así como computadoras, para luego secuestrar a Marco, Guadalupe, su esposa, y a su hijo, Alberto. Así, aún falta esclarecer en dónde se encuentran el periodista y su hijo.

Se conoce que Marco Antonio se desempeña como director del Semanario Espectador de Taxco, y era corresponsal para los noticieros N3 Guerrero, La Crónica y Vespertino de Chilpancingo.

Como parte de su trabajo se encuentra cubrir temas relacionados con la seguridad a nivel local y estatal; y política; debido a su labor, había sido víctima de algunas amenazas y hostigamiento en años anteriores.

Tras la desaparición de los tres periodistas, y los familiares de Marco, reporteros se manifestaron en Chilpancingo para exigir a las autoridades que investigaran el caso y encontraran con vida a todas las personas secuestradas.

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU condenó los hechos e hicieron un llamado para que las autoridades realizaran una investigación que los lleve a encontrar a las personas secuestradas y dar con los responsables.

Guerrero es el segundo estado más letal contra la prensa, ya que en la entidad se tiene contabilizado el asesinato de 17 reporteros, el más reciente fue el caso de Nelson Matus Peña.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil