La crisis hídrica en Nuevo León ha orillado al Gobierno a implementar métodos extraordinarios para distribuir la poca agua que queda en las presas, aunado a las acciones de la ciudadanía para ahorrar agua.
Desde que inició la falta de agua en el estado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey inició con una campaña “Ciudadanos de 100” para ahorrar agua desde los hogares.
Entre las recomendaciones están bañarse en tres minutos, evitar regar los jardines con agua potable, no lavar autos con manguera, reutilizar el agua de la lavadora para otras actividades, entre otras.
Jugador de Tigres da recomendación
Al respecto, en redes sociales apareció un video protagonizado por el jugador de Club Tigres, Sebastián Córdova, quien brinda un tip para que lo apliquen las personas que cuentan con un vehículo.
El futbolista pide a los propietarios de autos aplicar una capa de cera en el carrocería la cual funcionará como una barrera y va a evitar que la tierra se adhiera al auto.
“Hola gente, les paso un consejo para que sigamos cuidando el agua, me ha servido mucho para no utilizarla tan seguido.
“Así solo podrás limpiarlo con aire ya que con la cera ayudará a que la suciedad no se adhiera al coche. Con estas acciones nos convertiremos en ciudadanos de 100 litros” dice el centrocampista felino.
Para limpiar los autos, Sebastián utiliza una sopladora de hojas para quitar la tierra de sus autos, pero también se puede usar algún trapo o pañuelo.
Hasta el momento solo ha figurado el jugador felino brindando consejos similares a la campaña del Gobierno y se desconoce si fue contratado para apoyar la estrategia y subir videos en sus redes sociales.