Luego de guardar silencio por más de dos días, el gobernador Samuel García “reapareció” ante el ojo público para presumir la realización de obra pública, aunque no se pronunció en torno a los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de junio.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario apareció rodeado por parte su gabinete luego de llevar a cabo una reunión en torno a la movilidad del estado; entre los presentes se encontraban Carlos Garza Ibarra, titular de la Tesorería, así como Abraham Vargas, director de Metrorrey, y Manuel Valdez, del Instituto de Movilidad.
“Vamos terminando mesa de Movilidad; me da mucho gusto que el equipo no se distrajo y siguió avanzando en toda la obra pública, que mucha fue dentro de los 200 años (festejos por la fundación de Nuevo León) y otra que viene para el Mundial de FIFA”, afirmó García.
Hoy iniciamos el día con la Mesa de Movilidad. Todas las obras avanzan en tiempo y forma y en ningún momento se han detenido, al mero estilo de la casa. ¡ÁNIMO, que seguimos IMPARABLES! 🚅🦁👊🏻 pic.twitter.com/VL5MRlmasK
— Samuel García (@samuel_garcias) June 5, 2024
En el metraje, García Sepúlveda destaca el inicio del proceso para adquirir dos mil 500 nuevos camiones eléctricos, con lo que el Gobierno del Estado completará una flota de cinco mil unidades, además de asegurar que el avance de las obras en las Líneas 4 y 6 de Metrorrey es del 30 por ciento.
Destacó avances para las carreteras La Gloria-Colombia e Interserrana, la gaza de Bonifacio Salinas, el libramiento de Juárez-Pesquería y la cimentación para el nuevo edificio de Fuerza Civil, además de asegurar la terminación de los trabajos en la Presa Libertad y el próximo arranque del malecón en la Presa La Boca.
También afirmó que el nuevo estadio de la MFL, paso previo a la presunta construcción del de Tigres, iniciará el próximo mes de agosto.
‘No hemos parado ni un solo día’
Tras listar los proyectos de infraestructura, Samuel García afirmó que el Gobierno de Nuevo León “no se detuvo ni un solo día”, en una posible referencia a lo ocurrido durante el proceso electoral.
“Quería decirles que Nuevo León no se detiene, el nuevo Nuevo León no paró un solo día y vamos a seguir trabajando diario; lo único que falta es que el tesorero (Carlos Garza Ibarra) suelte la lana; sin excusas aprieten al tesorero y sigamos jalando”, declaró García.
Hasta el día de hoy, el gobernador ha evitado hablar de los comicios locales, mismos que marcaron la derrota de su esposa, Mariana Rodríguez, quien perdió la alcaldía de Monterrey frente al priista Adrián de la Garza, uno de los “enemigos” públicos de García Sepúlveda, así como la configuración de la próxima Legislatura del Congreso local, de mayoría opositora.