El mensaje, atribuido al Cártel del Noreste, amenaza a grupos rivales y advierte que tienen presencia en toda el área metropolitana

Aparece narcomanta en el Centro de Monterrey: ‘La guerra ya empezó’

El mensaje, atribuido al Cártel del Noreste, amenaza a grupos rivales y advierte que tienen presencia en toda la Zona Metropolitana

En medio de preocupantes índices delictivos en Nuevo León, y justo un día después de que 11 civiles armados fueran abatidos en el municipio de Los Ramones por elementos de Fuerza Civil, una narcomanta fue colocada en el Centro de Monterrey por presuntos integrantes del Cártel del Noreste, misma en la que amenazan a grupos rivales y advierten que “la guerra ya empezó”.

El hallazgo fue reportado en el cruce de Venustiano Carranza y Cristóbal Colón, en el corazón de la ciudad, provocando la movilización inmediata de la Policía de Monterrey.

En el texto, se amenaza a los grupos “Los Costales” y a la “Gente del 01“, presuntos enemigos de la organización; de la misma forma, se obliga a los “independientes” a “alinearse” o sufrir las consecuencias, subrayando que tienen presencia en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

Operativa La Silla CDN (Cartel del Noreste), ya estamos en el Centro y en toda el Área Metropolitana, vamos por ‘Los Costales’ y ‘Gente del 01’; independientes, alíniense o ábranse a la ver…., que ya empezó la guerra“, puede leerse en el mensaje.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha realizado comentarios en torno al hallazgo.

Abaten a 11 presuntos delincuentes

El día de ayer, luego de un ataque a balazos a la comandancia policial del municipio de General Terán, elementos de Fuerza Civil, Sedena y Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado, mismo en el que fueron abatidos once civiles armados.

El enfrentamiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles sobre la carretera de General Terán y China.

Trascendió que el conflicto derivó de un ataque propiciado por los presuntos delincuentes en el municipio de Los Ramones, lo que provocó una persecución.

En el operativo se incautaron seis camionetas blindadas y un número no especificado de armamento, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades; además, se logró la detención de un presunto involucrado.

Aunque no existe confirmación oficial, los civiles armados que fueron abatidos pertenecían al mismo grupo criminal que se adjudicó la autoría de la narcomanta dejada durante la tarde de hoy en el centro de Monterrey.

Te puede interesar