Luego de una ausencia por periodo vacacional, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reapareció ante el ojo público para pagar su impuesto predial en los bajos del Palacio Municipal, donde también se encuentra su oficina.
El emecista arribó al recinto alrededor de las 10:00 y, mediante una transmisión en vivo, invitó a la ciudadanía a realizar el pago correspondiente en cualquiera de los diez módulos que el municipio tiene disponibles.
De la misma forma, el munícipe aprovechó para promover el involucramiento ciudadano en el Presupuesto Participativo 2023, cuyas ventanillas de atención están junto a las del pago del predial en cualquiera de las diez sedes.
En la transmisión, se pudo ver a Colosio arribando al módulo, hacer fila y hasta tomarse una fotografía con uno de los contribuyentes que se encontraban en el sitio.
El proceso demoró alrededor de cinco minutos, tras los cuales el alcalde agradeció la atención y se dirigió al módulo de Presupuesto Participativo, donde una trabajadora de municipio le instruyó para votar por un proyecto de mejora en el sector de La Estanzuela, lugar de residencia del edil regio.
“Les sugerimos hacerlo cuando paguen el predial, pero no es necesario; todas las personas que vivimos en Monterrey podemos y debemos de votar en qué queremos que se gaste nuestro dinero”, cerró Colosio al final de la transmisión.
¿Qué es el Presupuesto Participativo?
Se trata de un ejercicio promovido por la administración municipal de Monterrey en el que los ciudadanos pueden votar por proyectos de mejora en su sector, decidiendo cuáles se llevan a cabo.
Actualmente existen 172 proyectos en las categorías de Movilidad Sostenible, Cultura y Deporte, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Sostenible.
🔵 #IndigoMTY | Los regios podrán decidir en qué proyectos se utilizará el Presupuesto Participativo, entre categorías como movilidad, deporte y cultura, servicios públicos y desarrollo sosteniblehttps://t.co/SyDxuXaxir
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 3, 2023
Los proyectos seleccionados se financiarán con el 5 por ciento de lo recaudado por el predial de 2022, unos 70 millones de pesos.
Se puede votar hasta el 31 de enero en los módulos dispuestos por el municipio, que están junto a los de pago del predial, o a través de su página en Internet; los resultados finales serán anunciados el próximo18 de febrero.