Apagón informático: vuelos atrasados en Aeropuerto Internacional de Monterrey por falla de Microsoft
La falla global repercutió en el proceso de abordaje de aerolíneas en Nuevo León
Jorge NarváezDerivado de una falla en sistemas de seguridad informáticos de Microsoft a nivel global generó afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con vuelos atrasados y hasta salidas internacionales canceladas de todas las aerolíneas.
La afectación global se ha presentado principalmente en aeropuertos del mundo y empresas de telecomunicaciones, lo cual generó problemas para el proceso de abordaje o la recepción de señal.
Caos en aeropuerto
En Monterrey, en la base aérea comercial se generó un caos y molestia de pasajeros derivado de la situación mundial, que repercurtió en los sistemas de las aerolíneas, principamente en el proceso para la documentación.
Vivaerobus emitió un comunicado en donde anunció que el sistema de reservaciones se encontraba temporalmente suspendido, mientras que el proceso de documentación se tuvo que realizar de manera manual.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey se generaron largas filas de usuarios que se vieron afectados con vuelos nacionales atrasados, así como experimentaron un servicio lento debido a la falla en el sistema informático.
“Esta situación… también repercute en la documentación de nuestros vuelos por lo que en servicios nacionales te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje”, dice el comunicado de Vivaerobus.
La falla global tomó por sorpresa a los pasajeros de diferentes aerolíneas que ya tenían un vuelo programado y se encontraron con una situación atípica en el área de abordaje en donde tuvieron que esperar hasta una hora y media en ser atendidos.
Al paso de las horas comenzó a fluir el proceso de documentación y procesos de abordaje en donde las aerolíneas tuvieron que aplicar medidas extraordinarias para afectar lo menos posible a sus usuarios ante un problema que estuvo fuera de su alcance.
El apagón mundial de Microsoft también habría alcanzado a otros comercios como los bancos con la interrupción de pagos y hasta medios de comunicación, quienes no pudieron realizar transmisiones en vivo.