Debido a la tormenta eléctrica que se vivió el jueves pasado en el estado de Nuevo León, se originaron seis incendios forestales en la entidad, los cuales tres de ellos según información de Protección Civil Estatal, ya fueron controlados.
Los seis siniestros se registraron en los municipios de Santiago, García, Rayones, Bustamante, Lampazos y Zaragoza.
Dentro de los incendios que ya fueron controlados se encuentran los de Sierra Borrada, Laguna de Sánchez y en la comunidad El Milagro.
Hectáreas afectadas
Por medio de sus redes sociales, la corporación estatal detalló sobre los seis incendios registrados los cuales afectaron diferentes hectáreas que terminaron en llamas, pero en tres de esos casos se pudo responder a tiempo.
En la Sierra Borrada que se encuentran en el Ejido Santa Rosa se afectó 1.5 hectáreas y actualmente el fuego se encuentra controlado, en esta zona participaron 19 elementos, dos vehículos y un helicóptero.
Mientras que en el rancho La Paquita sigue combatiendo contra las llamas 35 elementos y cuatro vehículos; hasta el momento se han visto perjudicadas 10 hectáreas.
En el Cerro El Fraile aún hay presencia de fuego y se han afectado ocho hectáreas en donde trabajan 21 elementos, un helicóptero y cinco unidades.
En Bustamante dentro del rancho El Milagro, actualmente se tiene controlado el siniestro y solo se afectó una hectárea.
Por su parte en la Laguna de Sánchez ya no se tiene presencia de fuego y se afectó menos de una hectárea.
En el caso de la Joyas de San Diego se sigue trabajando con 25 elementos y cinco unidades, siendo la zona que más afectación tiene al sumar 50 hectáreas.
En un video que se publicó en redes sociales, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Teódulo Cavazos Cavazos, informó que los brigadistas junto con dependencias gubernamentales siguen haciendo labores para poder apagar los tres incendios que siguen activos.