Este viernes se cumple un año del anuncio de un nuevo estadio para Tigres que organizó el gobernador Samuel García en conjunto con autoridades de Cemex, responsables del proyecto, y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sin embargo, a 365 días de la presentación de la obra, no se ha realizado aún excavación u obra alguna en la parte poniente del campus Ciudad Universitaria, área donde se determinó construir el estadio.
El pasado 13 de enero de 2022 se informó que el recinto deportivo sería habilitado para 65 mil aficionados al deporte con una inversión de 320 millones de pesos.
“En campaña dijimos que íbamos por un nuevo estadio para un nuevo Nuevo León, y hoy ponemos la primera piedra, se firma el primer documento jurídico, el memorando de entendimiento por medio del cual comienza este nuevo estadio” fueron las palabras del mandatario estatal en la presentación del estadio.
El anuncio fue organizado de un momento a otro y contó con la presencia de los jugadores del equipo, cuerpo técnico y hasta los directivos de la institución felina.
Además de los partidos de futbol, la edificación también contempla un Centro de Investigación e Incubación de Negocios, denominado por el Gobernador como el “Silicon Valley” de México.
Aquel día, las autoridades informaron que el inicio de la obra sería durante el verano de 2022, sin embargo pasó la fecha y no se ha realizado ni la colocación de la primera piedra, evento que se acostumbra realizar para inaugurar los trabajos de construcción.
También se estableció el año 2025 para inaugurar el estadio, pero esa fecha esta en riesgo de no cumplirse, dado el retraso que se tiene con el inicio de la obra.
Gobierno destina recursos para un Nuevo Estadio Universitario
En la Ley de Egresos 2023 aparece un apartado denominado Programa de integración y renovación urbana Nuevo Estadio Universitario, al cual se le destinó una partida de 50 millones de pesos.
Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha especificado cual será el destino de ese recurso y cuándo será aplicado.