Anuncian modificaciones al Hospital Infantil en terrenos de Penal de Topo Chico

La construcción del nosocomio será modificada para permitir que los vecinos sigan disfrutando del Parque Libertad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León concedió realizar modificaciones al plano del Hospital Infantil que se construye en los terrenos que ocupaba el Penal de Topo Chico, esto luego de protestas por parte de vecinos del sector, quienes se opusieron al proyecto debido a que les “quitaría” una buena parte del Parque Libertad.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que tras sostener mesas de trabajo con los colonos del lugar se resolvió dejar “libres” 17 mil metros cuadrados del terreno para el parque, con lo que el hospital pasará a tener un formato más vertical.

“Ajustamos y trasladamos el helipuerto hasta el hospital, abrimos para que fuese visualizado desde el exterior e incluimos más áreas verdes dentro y fuera del hospital, buscando que todas estas inquietudes fueran resueltas en el nuevo proyecto”, explicó la funcionaria.

En enero de este año, vecinos de las colonias aledañas al Parque Libertad denunciaron que el Gobierno estatal había “abandonado” el parque, un proyecto de la pasada administración, y que fueron ellos mismos quienes lo mantuvieron operacional para niñas y niños de la zona.

La construcción de un hospital en dicho terreno, afirmaron, hubiera significado la estocada final a uno de los únicos ”pulmones urbanos” de la zona, por lo que presentaron diversas opciones a la administración de Samuel García para conservar un buen terreno del parque.

 

No revelan costo final

De acuerdo con Marroquín Escamilla, las conversaciones con los vecinos seguirán abiertas.

“Estaremos trabajando con los vecinos para ver si este modelo u algún otro puede ser de su agrado, o si las necesidades que ellos manifestaron o que consideran que son importantes deben ir dentro de este proyecto”.

Aunque las modificaciones al plano del hospital significarán un ajuste al presupuesto asignado originalmente a la obra, fijado en 3 mil millones de pesos, el costo final no fue revelado por la funcionaria.

El nosocomio podrá brindar servicios especializados de Hemodinamia, Unidad de Quemados, Clínica de Obesidad, Rehabilitación Física y Quimioterapia, entre otros, además de proveer cobertura a medio millón de niñas, niños y adolescentes sin servicios de salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil