Anuncian más cierres viales en el Centro de Monterrey; esta es la razón
En los próximos días se aplicarán restricciones en calles de la zona Centro
Jorge NarváezEl Centro de Monterrey se ha vuelto complicado para desplazarse por sus arterias, ya sea en automóvil o de manera peatonal, dados los múltiples cierres viales, parciales o totales, así como la construcción de banquetas amplias que impiden el flujo continuo.
A pesar de las muchas restricciones a la vialidad, aunado al bloqueo de carriles por el recorrido que realizan los grupos de matachines que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, el municipio anunció más cierres viales en el primer cuadro de la ciudad.
¿En dónde se aplicarán el cierre?
Con motivo de la celebración religiosa del Día de San Judas Tadeo, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey llevará a cabo un operativo en la parroquia del nombre del santoral ubicada en la zona Centro.
El filtro vial será aplicado del miércoles 25 al domingo 29 de octubre lo que derivará en cierres viales en la calle 5 de Mayo desde la calle Martín de Zavala hasta Porfirio Díaz.
Se informó que a partir del jueves de esta semana será cerrado todo el perímetro de la iglesia San Judas Tadeo, la cual abarca las calles 5 de Mayo, Ignacio Vallarta, 15 de Mayo y Miguel Nieto.
Por lo anterior, la autoridad pide a los automovilistas tomar vías alternas como las calles Martín de Zavala, Matamoros, Modesto Arreola, Aramberri y Serafín Peña.
Cuidarán de feligreses
Debido a que la festividad aglomera a miles de católicos, habrá presencia del personal de la Policía de Monterrey para evitar que se cometan delitos patrimoniales en contra de los asistentes al templo.
“Se exhorta a los feligreses a evitar las aglomeraciones, tener cuidado con los niños y personas adultas, de preferencia no soltarlos de las manos y portar sólo los objetos necesarios”, dice un comunicado.
Además, también se desplegará un grupo de agentes de tránsito para abanderar la vialidad y evitar que se presenten accidentes tipo atropello entre la comunidad que acuda a la iglesia durante los días de celebración.