Anuncian dosis de refuerzo contra COVID-19 para personas de entre 50 y 59 años
El anuncio se da mientras se registra un repunte en el número de contagios por COVID-19 debido a la variante ómicron
Indigo StaffAutoridades informaron que se comenzará a vacunar en la Ciudad de México con dosis de refuerzo a adultos entre 40 y 49 años así como a los de 50 a 59 en las próximas semanas.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el próximo 18 de enero comenzará la vacunación para las personas de 50 a 59 años.
“La siguiente semana ya iniciamos la tercera dosis para las siguientes edades, de 50 a 59, de 40 a 49, y vamos procurar que sean lugares fijos de vacunación que la gente conozca”, precisó la mandataria.
Con esta medida se busca que todos los habitantes de la capital sean inmunizados con una dosis de refuerzo contra COVID-19.
Asimismo, se informó que la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal educativo capitalino arrancará el miércoles 12 de enero.
Se espera inmunizar a 255 mil trabajadores de la educación, a 220 mil del sector salud de instituciones privadas y aplicar la segunda dosis a 340 mil adolescentes de 15 a 17 años, más los rezagados.
Lee: Enfermedad por ómicron es como “llamarada de petate”; termina rápido: Salud CDMX
El sábado, se vacunó contra COVID-19 a un total de 1,258,031 personas de 60 y más con un refuerzo. Eso representa el 90 por ciento de las personas que recibieron las dosis anteriores.
Cabe señalar que para rezagados se continuará vacunando la próxima semana en dos sedes. Consulta http://vacunacion.cdmx.gob.mx.
privadas, así como el personal de salud de instituciones privadas. El 18 de enero inicia vacunación de refuerzo del grupo de 50 a 59. Consulta https://t.co/7kouoSk3yH (2/3)
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2022
Respecto al aumento de contagios, el Gobierno capitalino insistió en que la población que presente síntomas de COVID-19 debe asumirse como caso positivo, aunque no se haya realizado la prueba, así como llamar a Locatel para recibir atención médica.
“Si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es COVID-19, vamos a nuestra casa, nos quedamos siete días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios”, declaró Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), en una conferencia de prensa realizada desde Milpa Alta.