Anuncia San Luis Potosí que no participará en el proyecto Monterrey VI

El mandatario dijo que las intenciones de ese esquema representarían un ecocidio para la Huasteca potosina, porque podría dejarla sin agua para llevársela a la zona metropolitana de Nuevo León
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que no permitirá la extracción del agua de la Huasteca Potosina a Nuevo León, mediante la reactivación del Proyecto Monterrey VI.

Precisó que de manera definitiva San Luis Potosí y su zona Huasteca quedan fuera del proyecto, y si en determinado momento se le intenta incluir se negará la extracción del líquido para que sea llevada a otro estado.

“Al menos en estos seis años de gobierno, se los garantizamos, el agua es de los potosinos y como tal la vamos a defender por encima de cualquier tratado o convenio”, señaló.

El mandatario dijo que las intenciones de ese esquema representarían un ecocidio para la Huasteca potosina, porque podría dejarla sin agua para llevársela a la zona metropolitana de Nuevo León.

“Mover el agua de la Huasteca no le conviene a nadie debido a que es un importante pulmón del país, un atractivo natural turístico y como tal una de las principales fuentes de ingresos de las familias habitantes”, señaló el gobernador.

De acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí, el esquema original del Proyecto Monterrey VI establece trasladar a Nuevo León 473 millones de metros cúbicos de agua al año mediante un acueducto que mediría 372 kilómetros de longitud, y la llevaría de la cuenca del Río Pánuco, desde los límites entre San Luis Potosí y Veracruz, hasta la zona metropolitana de Monterrey.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil