Anuncia Samuel García llegada de más soldados a Nuevo León

El gobernador adelantó el arribo de 600 elementos de la Sedena para patrullar zona norte de Nuevo León y frontera con Tamaulipas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano estarán arribando a Nuevo León durante los próximos días para realizar tareas de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la entidad y la frontera con Tamaulipas, confirmó hoy por la mañana el gobernador Samuel García.

En conferencia de prensa desde el municipio de Cerralvo, a donde acudió para inaugurar la construcción de un Salon Polivalente, García afirmó haber ‘convencido’ a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incrementar la presencia de militares en la zona, subrayando que la inseguridad es la principal queja de la población.

Esto se reflejará en la construcción de un nuevo regimiento en Cerralvo, mismo que tendrá la tarea de vigilar también los municipios de Cerralvo y Hualahuises.

“Fuimos a convencer al presidente y al secretario de la Defensa que juntos hiciéramos un proyecto regional de Seguridad Pública y nos trajimos un regimiento de caballería motorizada del Ejército que vamos a terminar en unos meses, y van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados“, adelantó García.

El gobernador aseguró que incrementar la seguridad en la zona es clave para seguir atrayendo inversión extranjera a la entidad.

“Para yo poderlos invitar a que inviertan tengo que demostrarle a los gringos y a los extranjeros que son municipios seguros y cuentan con todos los servicios”, comentó el mandatario estatal, quien adelantó también la construcción de un destacamento para elementos de Fuerza Civil. 

Ambos proyectos, aseguró, deberán estar listos para ser inaugurados por el presidente López Obrador el próximo mes de agosto para la inauguración de la presa de El Cuchillo II. 

 

Deja ‘plantada’ a la oposición

La presencia de García en Cerralvo prácticamente confirmó que el mandatario estatal no acudiría a la reunión que sostendría el Gobierno Estatal con legisladores y alcaldes de la oposición, cita a la que nunca confirmó su asistencia pese a los continuos llamados del PRI y el PAN.

Luego del evento, el mandatario aseguró que, mientras no se remueve a Pedro Arce Jardón como encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los miembros de la oposición no tendrían ninguna oportunidad de hablar con él.

“Ya les he dicho veinte veces, ésta sería la veintiuno, que si no ponen a un Fiscal ciudadano y autónomo, no van a hablar conmigo (…)  El día que lo quiten con mucho gusto platicamos; en el inter no vamos a recibirles ni una sola queja de otra índole“, sentenció García, quien insistió que el ‘pleito’ sostenido entre oficialismo y oposición se generó a partir de la llegada de Pedro Arce a la titularidad de la Fiscalía.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno con la presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, así como de representantes del PRI y PAN estatales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil