Anuncia Samuel García llegada de más soldados a Nuevo León
El gobernador adelantó el arribo de 600 elementos de la Sedena para patrullar zona norte de Nuevo León y frontera con Tamaulipas
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaAlrededor de 600 elementos del Ejército Mexicano estarán arribando a Nuevo León durante los próximos días para realizar tareas de patrullaje y vigilancia en la zona norte de la entidad y la frontera con Tamaulipas, confirmó hoy por la mañana el gobernador Samuel García.
En conferencia de prensa desde el municipio de Cerralvo, a donde acudió para inaugurar la construcción de un Salon Polivalente, García afirmó haber ‘convencido’ a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incrementar la presencia de militares en la zona, subrayando que la inseguridad es la principal queja de la población.
Esto se reflejará en la construcción de un nuevo regimiento en Cerralvo, mismo que tendrá la tarea de vigilar también los municipios de Cerralvo y Hualahuises.
“Ya les he dicho veinte veces, ésta sería la veintiuno, que si no ponen a un Fiscal ciudadano y autónomo, no van a hablar conmigo (…) El día que lo quiten con mucho gusto platicamos; en el inter no vamos a recibirles ni una sola queja de otra índole“, sentenció García, quien insistió que el ‘pleito’ sostenido entre oficialismo y oposición se generó a partir de la llegada de Pedro Arce a la titularidad de la Fiscalía.
La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno con la presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, así como de representantes del PRI y PAN estatales.