Las empresas chinas Boda Internacional y Vessel realizarán inversión millonaria en la entidad para construir viviendas sustentables

Anuncia Samuel García inversión de 850 mdd para ‘casas inteligentes’ en Nuevo León

Las empresas chinas Boda Internacional y Vessel realizarán inversión millonaria en la entidad para construir viviendas sustentables

Con una inversión de 850 millones de dólares, las empresas chinas Boda International Boarding Group y Vessel iniciarán operaciones en Nuevo León para proveer “viviendas inteligentes“, todo mediante un proyecto de varias aristas que tiene por objetivo la creación de espacios sustentables para la población.

A través de una publicación en redes sociales, el gobernador Samuel García afirmó que el comienzo del proyecto está marcado para diciembre de este año, apuntando que, luego de la fase de permisos y autorizaciones, pueda ser una realidad a partir de 2025.

“Es un proyecto de 850 millones de dólares que viene a Nuevo León divido en vivienda, energía, agua tratada, tecnología (…) Son casas que parecen del futuro, de 2025, que se construyen en horas, modulares; tienen tecnología de punta”, apuntó el mandatario

De acuerdo con García Sepúlveda, este proyecto se convertirá en una alternativa sustentable y accesible para quienes busquen adquirir una propiedad en la entidad.

“Para la gente de todo Nuevo León que está buscando adquirir una vivienda, pues ya es una realidad: este diciembre comienza la construcción de estas viviendas que ya son una realidad en Estados Unidos y van a llegar a México a través de Nuevo León”, afirmó.

‘Elogian’ condiciones de Nuevo León

Simón Levy, vicepresidente de Boda International Boarding Group, señaló que el mejor lugar para realizar tal inversión en México era precisamente Nuevo León, tanto por sus condiciones industriales y seguridad como en el carácter de su población.

“No hay mejor estado en México que Nuevo León; la gente más trabajadora, el estado con más seguridad, el estado que genera mas capacidad económica; estamos muy felices, creemos en Nuevo León y el mejor lugar para hacer la inversión es aquí“, señaló.

De acuerdo con Samuel García, el proyecto inmobiliario contará con la ayuda del Gobierno del Estado para agilizar cuestiones de trámites y servicios, generando hasta 30 mil puestos de trabajo en municipios aún por revelar.

Te puede interesar