Pedro Haces Lago, candidato puntero en las encuestas de Morena en Tlalpan, anunció su registro como aspirante a representar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la alcaldía.
Haces Lago, de 28 años, se registró para buscar la candidatura por la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tlalpan en 2024.
Mencionó que a lo largo de su vida ha ido desarrollando el profundo amor que tiene por la alcaldía, ya que “es una responsabilidad que todos los días tengo con mi comunidad”.
Tlalpan necesita una reconciliación
Durante su mensaje, el aspirante morenista aseguró que Tlalpan necesita una reconciliación, y es por eso que buscará a cada uno de los sectores, “porque nuestra tierra tiene que ser tierra fértil para todas y todos”.
Señaló que se necesita inversión, oportunidades, fuentes de empleo, desarrollo social, y “sin duda, Tlalpan tiene que ser potencia mundial, nacional y en la ciudad con el turismo”.
Tras reunirse con militantes y simpatizantes de Morena, informó que se registró para poder continuar en Tlalpan con el proyecto de Transformación que encabeza Claudia Sheinbaum en el país, a quien agradeció y refrendó su apoyo.
Construir alternativas para Tlalpan
Resaltó que su trabajo ha sido meramente territorial, atendiendo de primera mano a las necesidades principales, “pero siempre respetando lo más valioso que tiene el ser humano, la palabra, y no prometiendo algo que no se puede cumplir, sino construyendo alternativas para que todas y todos encontremos un bien común”.
Aseguró que la fortaleza de Tlalpan está en su gente, en sus pueblos originarios, en sus barrios y en sus colonias.
Pedro Haces enfatizó que simpatiza con el partido porque coincide con los valores humanistas y progresistas de Morena, además de su enfoque en beneficio de atender las necesidades de “quien más lo necesita, pero sin desatender al empresariado”.
Activismo social
Resaltó aspectos importantes de su trayectoria personal y profesional, que lo motivaron a tomar esta decisión, pues en consecuencia de realizar activismo social, a través, de la asociación civil Todos Somos Uno A.C, tuvo la oportunidad de recorrer y conocer los problemas y necesidades a lo largo y ancho de Tlalpan durante más de 8 años.
Finalmente, afirmó estar preparado para “ser el relevo generacional y estar listo para construir un Tlalpan más fuerte, más seguro y con más oportunidades para todos y todas”.
Estuvieron presentes el diputado federal Miguel Torruco, el excandidato a la presidencia Armando Rios Piter, Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de Gobernación, la morenista Gaby Jiménez, Edgar Garza, presidente nacional de Que Siga la Democracia A.C, y cuatro subdelegados de los pueblos originarios de Tlalpan, entre otros.