A través de su cuenta oficial de Instagram, Movimiento Ciudadano Nuevo León anunció que Verónica Melissa González Castro, quien fungía como suplente de la diputada priista Ana González, se incorporó como militante del partido naranja a partir de este martes.
“A este movimiento son bienvenidos todos y todas las personas que quieran hacer un verdadero cambio; se une a nuestro equipo @melissa_gc9, diputada local suplente del Distrito 8, ¡bienvenida al Movimiento de la Alegría!”, puede leerse en la publicación.
Desde 2021, Verónica Melissa fue la compañera de fórmula de Ana González en el Distrito 8 de Monterrey, con quien se le vio en numerosos eventos de proselitismo durante la campaña electoral de aquel año.
Antes de su ingreso en la política, la hoy emecista, quien es Licenciada en Nutrición, cobró notoriedad en el mundo de las redes sociales, en donde compartía consejos sobre alimentación saludable y ejercicios; también es fundadora de MG Health, un gimnasio exclusivo para mujeres.
Del ‘tricolor’ al naranja
La incorporación de González Castro a Movimiento Ciudadano se da poco tiempo después de que Perla Villarreal, diputada priista del Distrito 4 de Monterrey, acusara a la administración del gobernador Samuel García de ejercer presión para sumarla a las filas del partido, primero con ofrecimientos y luego con amenazas.
Villarreal afirmó que la insistencia se fincaba en la necesidad de ganar un nuevo curul en el Congreso local, que todavía ostenta mayoría opositora.
#IndigoMTY | La diputada @perlitavilla dejó claro que no dejará su curul en el @CongresoNL por las extorsiones y clausuras de los negocios de sus familiares, ni por la violencia política de género dirigida por diferentes dependencias estatales. https://t.co/CuNdZfK7za
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 29, 2023
La situación recrudeció cuando Zoila Barrón, suplente de Perla Villarreal, anunciara su cambio a Movimiento Ciudadano en marzo del presente año a pesar de haber trabajado de cerca con el bloque priista en las pasadas elecciones.
La clausura de hasta cinco negocios que sufrieron familiares directos de Perla Villarreal fue calificada por la legisladora como una forma de intimidación política, realizada con el objetivo de “retirarla” del Congreso y que, en consecuencia, Barrón pudiera reclamar dicho curul para Movimiento Ciudadano.