Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, advirtió que como parte de su proyecto para pacificar a la capital del país, su administración no permitirá excesos de la policía en contra de los ciudadanos.
De acuerdo con la aliada de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, se implementarán protocolos que estén apegados al respecto de los derechos humanos.
La ex delegada de Tlalpan consideró que la Ciudad de México siempre ha sido violenta, pero que la situación se agudizó porque actualmente hay un mayor enojo social, el cual debe atenderse de manera integral, porque la desatención de las autoridades a los problemas y la creciente exclusión social general cada vez más descontento.
Sheinbaum también señaló que se dará oportunidades a los jóvenes con la implementación del programa 300 ciberescuelas, con el que además de tener la oportunidad de concluir sus estudios, los ciudadanos podrán tomar talleres de artes, oficios, y deporte.
La próxima mandataria capitalina se dijo preocupada por el incremente del delito con violencia, y declaró que no es otra cosa que un reflejo de lo que sucede en general en la Ciudad de México, por lo que urgió a fortalecer el trabajo de la Procuraduría de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sheinbaum indicó que la participación de la policía para combatir delitos como el robo es fundamental, porque cuando las investigaciones llegan a la Procuraduría, el tema se complica.
Consideró que se debe fortalecer la coordinación entre la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local, porque se debe detener en flagrancia a los infractores, a través de un trabajo de inteligencia bien desarrollado para saber quiénes son, dónde están y cómo lo hacen.