El nombramiento de Martínez Dagnino en el SAT da continuidad a la revisión de grandes deudores que AMLO anunció recientemente

Antonio Martínez Dagnino, administrador de Grandes Contribuyentes, asume dirección del SAT

El nombramiento de Martínez Dagnino da continuidad a la revisión de grandes deudores que AMLO anunció a finales de septiembre pasado y que acumulan más de 100 mil mdp

Antonio Martínez Dagnino, actualmente administrador general de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) asumió la dirección de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la salida de Raquel Buenrostro, hoy secretaria de Economía.

“Por designaciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT”, se lee en el comunicado oficial del Gobierno federal luego de que López Obrador dijera en su conferencia matutina que sería hasta mañana cuando haría el anuncio.

Martínez Dagnino, licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñó como administrador general de Grandes Contribuyentes durante la gestión de Buenrostro, con quien logró que empresas como WalMart o Femsa saldaran adeudos multimillonarios por impago de impuestos.

Lee también: Raquel Buenrostro asume formalmente la Secretaría de Economía por instrucción de AMLO

Apenas el 28 de septiembre pasado, López Obrador dio a conocer que trabajaba con Martínez Dagnino y la hoy titular de la Secretaría de Economía sobre un listado de entre 20 y 30 empresas nacionales y extranjeras que acumulan una deuda total por encima de los 100 mil millones de pesos. Por lo que este nombramiento da continuidad a dicha revisión.

Si bien el nuevo titular podrá comenzar a ejercer tareas al frente del despacho del SAT, aún debe ser ratificado como jefe del SAT por la Comisión de Hacienda y, posteriormente, el Pleno del Senado de la República. Esto de acuerdo al procedimiento correspondiente aprobado en diciembre de 2018, al inicio de la administración de López Obrador.

Te puede interesar