Unas horas antes de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para discutir y votar su desafuero, Mauricio Toledo, legislador del Partido del Trabajo, solicitó licencia por tiempo indefinido, para separarse del cargo.
En un oficio enviado a la Mesa Directiva encabezada por la priista Dulce María Sauri Riancho, con fecha del 10 de agosto, el petista argumentó que se ve obligado a tomar esta decisión debido a que las autoridades no garantizar un trato justo e imparcial como lo establecen nuestras leyes.
“Presentó a usted solicitud por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal, a partir de la fecha de la presenta.
“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”.
Por tanto, Mauricio Toledo, quien es acusado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México del delito de enriquecimiento ilícito, pidió a la presidenta de este órgano legislativo, someter a la consideración del Pleno que su solicitud de licencia sea aceptada.
No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”. pic.twitter.com/bNiF0VIoOC
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
A través de su cuenta de twitter, Toledo Gutiérrez confirmó que solicitó licencia y, nuevamente, de declaro inocencia.
“No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”.
La licencia de Mauricio Toledo necesariamente tiene que ser avalada por el Pleno a fin de que surta efecto.