La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, no descartó la posibilidad de una sede alterna, en caso de que las organizaciones que se manifiestan en los alrededores del recinto de San Lázaro, impidan los trabajos con miras a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
En conferencia de prensa, indico que sostendrá una reunión con todos los coordinadores parlamentarios, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.
El objetivo es determinar qué acciones se implementarón para tomar todas las precauciones ante las protestas que realizan, hasta el momento, organizaciones campesinas y ante la llegada de otras organizaciones.
Rojas Hernández indico que no puede descartarse nada, incluso la sede alterna.
“Yo no descartaría ninguna posibilidad porque de lo que se trata es de garantizar el procedimiento y procesamiento de los temas, particularmente el tema presupuestal que es muy importante, pero yo no descartaría ninguno siempre y cuando garantice el respeto a la libertad de manifestación y se garantice el procesamiento de los trabajos legislativos. Evidentemente esa es la última opción, pero en este momento yo no descartaría ninguna”.
La diputada dijo que saldría a dialogar directamente con los líderes de las organizaciones campesinas que se manifiestan hasta el momento en todos los alrededores del recinto de San Lázaro.
Cuestionada sobre si se van a reformar las medidas de seguridad la líder camaral solo se concretó que eso se verá en la reunión de la Jucopo.
Con mantas y casas de campaña afuera de la Cámara de @Mx_Diputados, campesinos de distintas organizaciones exigen mayor presupuesto en 2020 para el agro mexicano https://t.co/CZfSAF7XaK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 11, 2019
Te puede interesar: ESTAS CUATRO MANIFESTACIONES AFECTARÁN VIALIDADES DE LA CDMX